Las mejores galletas de chocolate chip sin gluten

·

Las mejores galletas de chocolate chip sin gluten

No estoy exagerando. Estas galletas son realmente de las mejores galletas que jamás horenarás en casa. Cada vez que las preparo, literalmente VUELAN porque mi esposo y yo (y mi familia entera) no podemos dejar de comerlas. Se ven, se sienten e incluso saben a galletas de chocolate chip "normales" con trigo.

A mí me gustan las galletas crujientes. Sin embargo, no me gusta cuando son demasiado planas. Mi galleta ideal tiene un borde ligeramente crujiente y un centro suave y "chewy". Debe ser suficientemente firme para poder sumergirla en un vaso de leche, pero que al morderla se derrita en la boca. ¿Me explico? No es facil hornear la galleta perfecta.

Ingredientes en las galletas de chocolate chip sin gluten

Estas galletas de chispas de chocolate masticables sin gluten son MUY fáciles de hacer con ingredientes naturales simples. Esto es lo que necesitará:

  • Harina sin gluten: me gusta utilizar la harina 1-1 de la marca Bob's Red Mill, me da muy buenos resultados siempre.
  • Bicarbonato de sodio: ¡asegúrate de que esté fresco! Si tu bicarbonato de sodio está vencido, deséchalo.
  • Mantequilla: utilizé mantequilla normal, aunque puedes usar un aceite de sabor neutro o mantequilla vegana derretida en su lugar.
  • Huevos: es importante utilizar 1huevo grande y una yema extra para obtener el sabor y una textura adecuada.
  • Vainilla: 1 cucharada parece mucho, pero en realidad no lo es. No escatimes
  • Azúcar moreno y blanco: me gusta utilizar una combinación de ambos. El azúcar granulado regular (blanco) ayuda a tener una galleta más crujiente y delgada. El azúcar moreno realmente brinda un mayor sabor, porque tiene una proporción más alta de melaza. No los he probado con azúcar de coco, pero imagino que funciona igual.
  • Chocolate: puedes usar tu barra de chocolate favorita y cortarla en trozos, o una bolsa de chispas de chocolate. Para mantener las galletas libres de lácteos y/o veganas, usa chispas de chocolate sin lácteos.
  • Sal: una pizca de sal es fundamental para realzar la dulzura en estas galletas.

Consejos para hacer las galletas de chocolate chip sin gluten

  • Ingredientes a temperatura ambiente. Asegúrate de que los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente antes de usarlos.
  • Enfría la masa. Sí, esta receta requiere que enfríes la masa antes de hornear, pero te prometo que vale la pena. El enfriamiento de la masa permite que las galletas desarrollen un mejor sabor, con bordes más crujientes, y el centro pegajoso. ¡Créeme, hace una gran diferencia!

Estas galletas de chocolate chip sin gluten son perfectamente crujientes por fuera, pero pegajosas en el medio. Realmente creo que esta es una de las mejores galletas con chispas de chocolate sin gluten.

Cómo almacenar galletas con chispas de chocolate sin gluten

Estas galletas con chispas de chocolate sin gluten se pueden mantener a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante aproximadamente 4-5 días. Si quieres conservar las galletas por más tiempo, te sugiero que congeles la masa o las galletas ya horneadas.

Cómo congelar masa para galletas para después

Congelar masa para galletas es una de mis cosas favoritas porque me permite tener un postre porcionado siempre listo para comer. Además es una forma excelente para preparar con anticipación cuando tienes invitados o estás organizando una fiesta. ME ENCANTA congelar masa extra para galletas porque de esa manera puedo meterlas en el horno cuando quiera y es genial cuando quieres llevar algo a la casa de alguien, pero no tienes ganas de hornear. Esta es la mejor forma de hacerlo:

  1. Después de refrigerar la masa al menos 30 minutos, enrolle la masa en bolitas y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
  2. Lleva las bolas de masa al congelador durante 30 minutos.
  3. Una vez que las bolas de masa para galletas se endurezcan, puedes transferirlas a una bolsa o recipiente reutilizable apto para congelador. La masa para galletas se mantendrá bien congelada hasta por 3 meses.
  4. Cuando quieras comerlas, simplemente hornea las galletas como se indica en la receta. Ajusta el tiempo de horneado, probablemente sea necesario agregar unos minutos adicionales en el horno.

Cómo congelar galletas ya horneadas para después

Si quieres congelar estas galletas de chocolate chip sin gluten después de hornearlas, simplemente espera a que se enfríen por completo, luego transfiérelas a una bolsa o recipiente reutilizable apto para el congelador. Me gusta colocar las galletas en una sola capa para evitar que se rompan. Las galletas se mantendrán bien hasta por 2 meses. Una vez que esté listo para comer, simplemente descongélalas a temperatura ambiente y disfruta.

¡Espero que te encanten estas galletas de chocolate chip sin gluten! Si las prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.

Las mejores galletas de chocolate chip sin gluten

Estas son sin duda alguna las MEJORES galletas de chocolate chip sin gluten. Crujientes por fuera, pegajosas y suaves en el medio y llenas de chocolate, ¡perfección en forma de galleta!

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 1 y ½ barra de mantequilla, a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar blanco, copetona
  • ½ taza de azúcar moreno, copetona
  • 1 huevo, a temperatura ambiente
  • 1 yema, a temperatura ambiente
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 1 y ¾ taza harina sin gluten
  • ¾ cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita sal
  • 2 tazas chispas de chocolate

Instrucciones

  1. En un tazón grande, cremar la mantequilla con el azúcar.
  2. Añadir el huevo, la yema y la vainilla. Mezclar.
  3. En otro tazón, mezclar la harina, bicarbonato y sal..
  4. Añadir la mitad de los ingredientes secos a los húmedos. Mezclar bien hasta que esté todo homogéneo. Agregar la otra mitad de los ingredientes secos poco a poco.
  5. Añadir las chispas de chocolate, revolver suavemente para combinar.
  6. Refrigerar la mezcla mínimo 30 minutos.
  7. Precalentar el horno a 180 C. Hacer bolitas de 1 onza y posicionarlas a 6cm de distancia en una bandeja para hornear, forrada con papel pergamino.
  8. Hornear por 11 minutos, hasta que los bordes se vean dorados y el centro esté inflado y el chocolate derretido.
  9. Enfriar en la bandeja por 5 minutos y transferir a una rejilla para enfriar completamente.

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.