Avena con zanahoria

·

Avena con zanahoria

La semana pasada les compartí una foto de esta avena y a muchos les encantó. Para mí, es una opción de desayuno perfecta cuando mi día empieza muy temprano y sé que voy a necesitar energía y saciedad por varias horas.

Todos los sabores del pastel de zanahoria (canela, especies, azúcar morena, zanahoria), hacen de esta avena con zanahoria una forma completamente nueva de probar el desayuno. ¡Es la forma más sabrosa y dulce de consumir una porción completa de verduras al comienzo del día!

¿La avena es libre de gluten?

La avena integral es un alimento súper completo y muy accesible para la mayoría de la población, pero muchos celiacos y personas con sensibilidad al gluten no la consumen porque hay mucha confusión respecto a si es seguro consumirla en una dieta libre de gluten.

Un gran cuerpo de evidencia científica (resultado de estudios y artículos médicos) acumulada durante más de 15 años ha demostrado que la avena es completamente segura para la gran mayoría de los pacientes celíacos. La avena no está relacionada con los granos que contienen gluten, como el trigo, la cebada y el centeno.

Por naturaleza, la avena no contiene gluten, sino proteínas llamadas aveninas que no son tóxicas y son toleradas por la mayoría de los celíacos (quizás menos del 1% de los pacientes celíacos muestran una reacción a una gran cantidad de avena en sus dietas).

La avena puede estar en la dieta de un celíaco siempre que se seleccionen de fuentes que garanticen la falta de contaminación por trigo, centeno o cebada, es decir que sea certificada libre de gluten. Esto porque muchas veces se recogen los cultivos al mismo tiempo y se mezclan las espigas, también porque se procesan en las mismas líneas de producción y puede haber trazas de contaminación cruzada.

La avena que uso yo es libre de gluten e integral y la tolero súper bien. Trato de incluir avena en mi alimentación al menos 1 día a la semana, y de variar su preparación con distintas frutas y toppings.

Ingredientes para avena con zanahoria

Esta avena es un desayuno muy nutritivo porque es alto en fibra, proteína, libre de lácteos y sin azucar añadido. Para prepararla necesitamos:

  • Avena libre de gluten en hojuelas: para obtener fibra, magnesio, fósforo, vitamina B1, zinc y sus efectos beneficiosos sobre la salud del corazón, el sistema digestivo y el azúcar en la sangre.
  • Zanahorias: ricas en fibra, betacaroteno y precursores de vitamina A (¡y esenciales para el pastel de zanahoria!)
  • Canela: agrega sabor, antioxidantes y una amplia gama de beneficios para la salud.
  • Manzana: añade antioxidantes, sabor y textura.
  • Leche vegetal: agrega humedad para lograr la cocción cremosa de la avena.
  • Sal: para balancear los sabores.
  • Aceite de coco: fuente de grasa saludable.

Como puedes ver, esta receta es una comida super completa que tiene hasta una porción de vegetales escondidos. ¡Lo mejor de todo es que sabe a pastel de zanahoria!

¡Espero que te encante esta avena con zanahoria! Si la prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustó.

Avena con zanahoria

Esta avena es un desayuno súper nutritivo, con una porción escondida de vegetales. ¡Lo mejor de todo es que sabe a pastel de zanahoria!

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 1/3 taza de avena integral
  • 1/3 taza zanahoria rallada
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel, miel de maple, azúcar ó edulcorante
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 1/2 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 manzana gala, cortada en pedacitos
  • 1 cucharadita aceite de coco
  • pizca de sal

Instrucciones

  1. Añadir la avena, la zanahoria, 1 cucharadita de canela, el endulzante y la sal en una olla pequeña y revolver.
  2. Agregar el agua, la leche y la vainilla y subir el fuego a medio.
  3. En una sartén pequeñita, calentar el aceite de coco, agregar la manzana, 1 cucharadita de canela y 1 cucharadita de agua. Revolver bien y cocinar hasta que la manzana hasta que se suavice.
  4. Cocinar la avena por 5 minutos hasta que la avena absorba la mayoría del líquido y tenga una consistencia espesa.
  5. Agregar la manzana y revolver bien antes de servir.
  6. Opcional: separar unos pedacitos de manzana y ponerlos como topping después de servir la avena.

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
paula
September 8, 2021
Qué delicia