Los mejores brownies

·

Los mejores brownies



Si hay algo que me han pedido una y otra vez, es una receta de brownies sin gluten. No sé que es, pero a mi comunidad de IG ama los brownies. Y como yo vivo para complacerlos... ¡Así que acá les dejo mi receta para los MEJORES brownies! Estoy segura que te van a encantar porque son la mezcla perfecta entre un brownie súper fudgy y un brownie más bizcochudo. Y si no eres una persona amante de los brownies, estás a punto de convertirte en una.

Ingredientes para los mejores brownies

Estos brownies caseros son casi tan sencillos de preparar como una caja de premezcla, pero el resultado hacer que el esfuerzo y tiempo adicional valga completamente la pena. Solo necesitas 7 ingredientes:

  • mantequilla: puedes utilizar mantequilla o un sustituto libre de lácteos, pero recuerda sacarlo con suficiente antelación de la nevera para que NO esté frío.
  • azúcar: estos brownies son un postre. Sí, tienen azúcar, ¡pero es la cantidad justa!
  • huevos: esta receta requiere de 3 huevos para darle cuerpo a los brownies.
  • extracto de vainilla: en mi opinión, la vainilla es un complemento que puede hacer o deshacer un postre. ¡Es importante utilizar un buen extracto de vainilla y agregarle la medida exacta!
  • harina de almendra: la harina de almendra hace que estos brownies sean libre de gluten y de granos, pero además les da un sutil sabor y aroma delicioso a nuez.
  • cacao en polvo: para obtener los mejores resultados y un sabor más chocolatoso, te recomiendo utilizar cacao en polvo de alta calidad.
  • sal: una pizca para contrarrestar el dulzor.
  • polvo de hornear: para que los brownies crezcan en el horno.

¿Qué hace que estos brownies sean los mejores?

A lo largo de mi vida, he comido muchos brownies. Y desde que como sin gluten, no he logrado encontrar unos que realmente me encanten. He probado muchas recetas para aterrizar en esta: ¡la combinación perfecta de fudgy y cakey! Son densos, pero no demasiado densos; pegajosos, pero no chiclosos; súper chocolatosos, pero no demasiado dulces.

En resumen... ¡necesitas prepararlos!

¿Cómo preparar los mejores brownies?

La preparación para estos deliciosos brownies es súper sencilla:

  1. Precalentar el horno a 180 C y engrasar un molde cuadrado (20 x 20 cm). Me gusta usar un molde de este tamaño para que los brownies crezcan y sean bien gruesos.
  2. En un tazón grande, combinar la mantequilla y el azúcar. Cremar hasta que la mezcla tenga un acabado suave y brillante. No importa si quedan gránulos de azúcar que no se disuelven completamente en la mantequilla; mientras que se vea brillante, puedes continuar.
  3. Agregar los huevos uno a la vez. Batir vigorosamente la mezcla entre cada adición para incorporar completamente los huevos.
  4. Agregar el extracto de vainilla y mezclar nuevamente.
  5. En otro tazón, mezclar la harina de almendra, cacao en polvo, polvo de hornear y sal.
  6. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclar hasta que no queden grumos. Tan pronto como la mezcla se vea suave, y homogénea ¡dejar de mezclar!
  7. Verter la mezcla en el molde preparado y hornear entre 30-35 minutos.
  8. Enfriar ligeramente y ¡disfrutar!

Te recomiendo tener cuidado de no hornear demasiado los brownies. Cuando insertes el palillo de dientes, quieres que salga un poco pegajoso ya que los brownies continuarán horneándose a medida que se enfríen.

¡Espero que te encanten estos brownies con harina de almendra! Si los prepararas, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para saber cómo te fue y si te gustaron.

Los mejores brownies

Chocolatosos y fudgy, estos brownies de harina de almendras son absolutamente deliciosos. ¡Hechos con tan solo unos cuantos ingredientes simples, son literalmente los MEJORES brownies caseros!

Autor:
Melissa

Ingredientes

  • 70 gramos mantequilla, a temperatura ambiente
  • 150 gramos azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 145 gramos harina de almendra
  • 65 gramos cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1 cucharadita polvo de hornear

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180 C y engrasar un molde cuadrado (20 x 20 cm).
  2. En un tazón grande, cremar la mantequilla con el azúcar.
  3. Añadir los huevos, vainilla y batir nuevamente.
  4. En otro tazón, mezclar la harina de almendra, cacao en polvo, polvo de hornear y sal.
  5. Agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclar para incorporar.
  6. Verter la mezcla en el molde y hornear de 30-35 minutos hasta que al insertar un palillo de dientes, salga casi completamente limpio.
  7. Dejar enfriar los brownies en el molde por 10 minutos antes de cortar y servir.

Leave a Comment

Deja un comentario

Thanks for contributing to our community! Your comment will appear shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Sé la primer persona en dejar un comentario para esta receta.